Seleccionar página

Videoblog:

TRABAJAMOS PARA TI DESDE EL PRIMER MINUTO

Información sobre la Renta Mínima de Inserción, la Comisión de Emergencia y la ayudas económicas familares.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las medidas más destacadas puestas en marcha desde el inicio del Estado de Alarma. Recuerda, si escuchas una situación violencia de género actúa y denuncia. No la dejes sola.

 MÁS DE 3.200 EQUIPOS DE TELEASISTENCIA PARA MAYORES

Declaraciones de Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, sobre los 3.255 equipos de teleasistencia y los 5.877 de teleasistencia avanzada que se instalarán a personas mayores.

ESTAMOS AQUÍ PARA TI

Aquí tienes los teléfonos en los que estamos a tu disposición. Ofrecemos servicios  de ayuda psicológica, compañía a personas mayores y atención social a quiénes lo necesitan.

NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS SOCIALES

Creamos un ingreso de emergencia, ponemos en marcha un fondo de garantía alimentaria  y aprobamos una ayuda extraordinaria suscrita con la Federación Andaluza del Banco de Alimentos.

COMENZAMOS A REACTIVAR SERVICIOS

Reactivamos el sistema de dependencia con la incorporación progresiva de personal, se reanudan las visitas para las valoraciones y continuamos con la instalación de equipos de Teleasistencia.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE LA RMIS

Preguntas y respuestas sobre la Renta Mínima de Inserción. Lo que necesitas saber para solicitarla o renovarla.

NUESTROS MAYORES

A nuestros mayores no los dejamos solos. Hemos habilitado servicios de comedor, de ayuda a domicilio y diferentes medidas de actuación en las residencias de mayores. Estamos a tu lado.

GRACIAS

A l@s profesionales del Servicio Andaluz de Teleasistencia, de las Residencias de Personas Mayores y de personas con Discapacidad, del Servicio de Ayuda a Domicilio, de los Centros de Menores y a voluntari@s.

A LAS PERSONAS QUE LUCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Gracias a todas las administraciones e instituciones que trabajan sin descanso contra la violencia de género y sobre todo al compromiso de vosotr@s, han crecido un 6% las consultas de allegad@s y vecin@s.

TELÉFONO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Se han incrementado las llamadas al 900 200 999. Las consultas desde el entorno de la víctima también han aumentado. El asesoramiento legal y los recursos de acogida siguen atendiendo a quiénes lo necesitan.

NUEVAS MEDIDAS PARA SALIR DE LA CRISIS DEL COVID-19

Reforzamos los servicios sociales, emprendemos un nuevo modelo de atención residencial, aumentamos las plazas residenciales y el personal en las delegaciones, trabajamos en un plan especial de inserción laboral.